entidades  
Fundación Norte
Zaragoza, España
VOLVER

 

 

> Pisos. Construcciones
poéticas de Paco Algaba

Objetivos:

Ser un centro de creación artística de calidad y un referente cultural de la ciudad, con todo tipo de propuestas innovadoras.

Reconocer y promocionar nuevos artistas, y del mismo modo ayudar a aquellos que necesiten producir y mostrar sus obras, a través de un espacio expositivo sin ánimo de lucro.

Ser un lugar abierto a los ciudadanos que promueva iniciativas, donde crezca el diálogo, se recojan inquietudes, donde se conozcan y aprendan las diferentes manifestaciones, sociales, culturales y artísticas.

Crear un punto de encuentro cultural y artístico donde tengan cabida amigos, artistas y colaboradores.

Difundir, disfrutar, exponer, promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones.

Elaborar talleres, seminarios, cursos, ciclos y coloquios que traten problemas actuales, tengan en cuenta diferentes opiniones y formas de pensar.

Calidad en las actividades artísticas y actos culturales. Pocos actos pero seleccionados.

Elaboración de un programa anual que abarque campos diversos desde lo artístico, lo filosófico y lo cultural, hasta lo gastronómico.

Convocatoria anual mediante concurso público, para la producción y desarrollo de proyectos de creadores.

Desarrollo de un programa educativo, incidiendo en los discapacitados físicos y psíquicos, en colaboración con otras fundaciones, asociaciones, colectivos e instituciones especializadas en esos campos.

Difusión precisa y periódica de las actividades de la Fundación.

Disposición a establecer intercambios de proyectos específicos con otros espacios creativos que conecten con el espíritu y los fines de la Fundación.