entidades

VOLVER

 

Proyecto Brumaria
/musac.es/index.php

 

 

 

Brumaria es un proyecto de artistas para la construcción de un espacio de estudio, reflexión y propuesta, que tiene por objeto la puesta en circulación de materiales teórico/prácticos relativos a las ideas artísticas y estéticas y su relación con las estructuras sociales y políticas que le son inherentes. Como publicación, inicialmente revista, ha editado 14 importantes títulos hasta la fecha. A partir del número 4, trata temas monográficos de gran interés como el vídeo, arte y política, net art, la documenta 12, etc.
Brumaria ha participado en proyectos como el Descongreso dobre la(s) historia(s) del arte (conferencia organizada por Brumaria en 2007 en La Casa Encendida); el Foro de la Edición. Publicaciones de pensamiento y crítica del Arte Contemporáneo (MUSAC, 2010) o Brumaria Works#1, con el que participó Manifesta 8, La Bienal Europea de Arte
Contemporáneo, Murcia y Cartagena (9 de octubre 2010 - 9 de enero 2011).
Darío Corbeira, Director de la revista, vive en Madrid, es artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca donde imparte las asignaturas Espacios del Arte y Soportes Artísticos Alternativos. Comenzó su carrera a finales de los años setenta. Su obra de carácter conceptual se vehicula a través de diferentes medios y soportes. Ha expuesto sus trabajos en España y el extranjero. Autor del libro “Construir... o deconstruir” una selección de textos sobre la obra de Gordon Matta-Clark. Ha sido autor y comisario de “Comer o no Comer”, un proyecto expositivo, cinematográfico y editorial sobre las relaciones entre comida y hambre a través del arte del siglo XX. Publica ensayos críticos en periódicos y revistas especializadas y ha sido conferenciante en diversas universidades de España. EE. UU, Canadá y Alemania.