entidades
Espacio sonoro


volver

Centro Cultural Montehermoso
www.vitoria-gasteiz.org
Vitoria-Gasteiz



 


El Centro Cultural Montehermoso pertenece al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y se define como un espacio de producción, exhibición y difusión del arte y el pensamiento contemporáneo, que tiene entre sus objetivos principales la aplicación de políticas de igualdad entre los sexos.

Montehermoso está localizado en el casco antiguo de Vitoria-Gasteiz, en un palacio renacentista del s. XVI al que se anexiona de forma subterránea el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad, construido en el año 1885.

 SWITCH ON THE POWER!
Ruido y políticas musicales
feb- may 2007
Comisario: Xabier Arakistainek

.SWITCH ON THE POWER! Ruido y políticas musicales reúne a una serie de artistas procedentes del mundo del arte y de la música que comparten estrategias performativas y estéticas. A través de piezas y/o documentos videográficos, esta exposición pone de relieve y a la vez profundiza en las interacciones que surgen entre estas disciplinas artísticas.

Renunciando a la tentación de mostrar la música de nuestros días como un tema más en el arte, en este proyecto nos hemos centrado en la singularidad de unas prácticas discursivas que entendemos son comunes tanto a artistas del pop, del rock y de otros estilos musicales, como a artistas visuales. Artistas que, en algunos casos, formaron parte de corrientes como el happening, Fluxus, Body-Art, las distintas vertientes de la performance, etc., o que en otros han seguido los planteamientos de esas corrientes artísticas desarrolladas a lo largo del siglo XX para reinventarlas con aportaciones propias, construyendo discursos que, a menudo, transmiten valores alternativos o contenidos políticos críticos.