entidades

LADINAMO
VOLVER

 

> Agenda Semanal

> LDNM

> Ladinamo Libros

> Cierre de Ladinamo Café

 

 

Ladinamo Asociación Cultural. Un espacio multifuncional para el encuentro y el desarrollo de diversas actividades y talleres. Un café, un lugar tranquilo pero agitado, con una selección musical cuidada y el ambiente que entre todos y todas sepamos crear. Es la ventana física por la que asomarse al proyecto y el lugar tangible por el que participarlo. Dentro de este espacio, en el que se puede intervenir además haciéndose socio formalmente, se dispone de un servicio público de acceso a Internet y de trabajo en red con software libre.

Actividades:
Teatro / DJs Sessions / Danza / Blog / Café Teatro / Conciertos / Biblioteca / Librería / Talleres / Videoteca / Exposiciones / Proyecciones / Servicio Público de Internet

La bitácora albergará todo aquello que no podemos/queremos incluir en la revista: noticias breves, artículos de opinión, links a artículos interesantes de otras publicaciones, etc. 

Algunos manifiestos extraídos de la agenda:

“Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios” (Libro del Apocalipsis)

La pasada semana una tormenta procedente del desierto del Gobi cubrió Pekín de arena. Al parecer, las autoridades chinas combaten estas tormentas infiltrando yoduro de plata en las nubes para provocar lluvia artificial. ¡Coño! ¿Se imaginan si tuviéramos en España una máquina que hiciera llover o subir las temperaturas cuando nos diera la gana? ¿Qué ocurriría?: a) Murcia no tendría que reclamar el agua del Ebro: les bastaría con lanzar un chorro de yoduro al cielo para acabar con la pertinaz sequía que asola sus campos… de golf; b) En la Costa del Sol podría hacer 40 grados a la sombra en diciembre. Así, transformada la nación en un gigantesco vacacionódromo Marina d'Or, ciudad de vacaciones, se convertiría por fin en la capital de España… Pero, ay, resulta que el invento chino aún no está per feccionado: las granizadas que cayeron sobre Pekín el pasado verano, que causaron cuantiosos daños materiales, se atribuyen a un exceso de yoduro en las nubes. Uno se imagina al hombre de negocios español, con la prudencia y sentido común que le caracteriza, haciendo uso y abuso de la maquinita china hasta provocar un cortocircuito de consecuencias bíblicas: Un tsunami arrasaría nuestros campos de golf. Y Benidorm sería arrasada por una lengua de fuegote…

"Soy Napoleón"

Atención: el gobierno de Esperanza Aguirre entra en barrena en la recta final de su mandato al frente de la CAM. Cómo entender sino las siguientes tres noticias: 1) “Una empresa estadounidense de inversiones comprará un hospital público madrileño”. Sí, amigos, la Fundación Jiménez Díaz, responsable de la atención hospitalaria de 400.000 personas, era ayer del gobierno regional, hoy de una compañía sueca, mañana de una empresa gringa de capital de riesgo y pasado mañana, por qué no, de Corporación Dermoestética: gracias al “milagro” de la gestión privada, en un futuro entraremos en la Seguridad Social con úlcera y saldremos ¡con dos tetas gigantes! 2) “Dimite el director general de Urbanismo de la CAM implicado en pelotazos urbanísticos”. Resumiendo: los esbirros de Espe se están dedicando a aprobar planes urbanísticos faraónicos en los municipios de la sierra. Pronto, los habitantes de la sierra tendrán que hacer escapadas de fin de semana a Madrid para poder relajarse, pasear y respirar aire fresco. 3) “German Yanke abandona el telediario de Telemadrid por injerencias políticas”. Que Esperanza Aguirre considere a Yanke, autor del mítico ensayo Soy de derechas, ¿y qué?, un izquierdista recalcitrante demuestra que algo ha hecho click en su cabeza. ¡Que Dios nos pille confesados!

"Todo aquel mayor de treinta años que siga utilizando el transporte público se puede considerar un fracasado" (Margaret Thatcher)

La saga Mad Max describía de un modo brutal lo que ocurre cuando desaparece cualquier atisbo de sociedad y prima el sálvese quien pueda: la posesión de un vehículo o de un simple bidón de gasolina resultan imprescindibles para la supervivencia. No obstante, para alcanzar este estado de barbarie no es necesario un colapso nuclear: basta con que pase un huracán por un lugar previamente azotado por causas ajenas a la naturaleza. Hace unos 75 años las grandes empresas automovilísticas estadounidenses decidieron invertir en tranvías. El resultado de la operación fue más letal que el paso de cualquier huracán: los tranvías dejaron de existir. Más tarde, esas mismas compañías llegaron a la conclusión de que el usuario de autocares era un potencial cliente menos y comenzaron a adquirir y desmantelar líneas de autobuses; entre otras, las mismas que no pudieron coger los ciudadanos de Nueva Orleáns para escapar del Katrina. Eso sí, algunos de los que sí tenían coche no llegaron mucho más lejos: como al maldito huracán le dio por pasar a fin de mes, no tenían dinero para gasolina. Conclusión: la vida en EE UU se está convirtiendo en un remake de Mad Max dirigido por Margaret Thatcher.

"Nada catalán comprarás / Del fuet te olvidarás y tu dinero en La Caixa no guardarás. / Así buen español serás / Y a los nacionalistas catalanes joderás" (SMS)

La derecha le ha cogido el gusto a la protesta: primero fueron las manifestaciones contra los homosexuales y ahora el boicot a los productos catalanes. A este paso pronto empezará a operar en Madrid la "kale pijorroka": hordas enloquecidas de jugadores de golf enfrentándose a los antidisturbios de ZP por las calles de La Moraleja... Bromas aparte, hay que reconocer que el boicot a la gastronomía catalana demuestra que les sobran agallas: para la derecha tiene que ser muy duro renunciar a su ración diaria de cava. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Dejarán de viajar en primera, jugar al polo y comer langosta si se demuestra la catalanidad de dichas actividades? Esto sí que es militancia, amigos. Eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, la derecha se las ha arreglado para adoptar los métodos izquierdistas sin renunciar a su idiosincrasia: hace unos días supimos que la página web www.noalestatut.com, que pedía a los internautas que enviaran el mensaje "VOTO ESTATUTO NO" al número 7133, había estado cobrando (sin avisar) 1,20 euros más IVA por voto. ¡Magnífico! Desde aquí todo nuestro apoyo al movimiento Trileros contra el Estatut. Hoy más que nunca: ¡Madrid será la tumba del pan tumaca!