entidades

volver

   

> Barceloneta Residents - Entre Cultures
Del 21 de septiembre al 20 de octubre

Artistes: Alfonso Fabrega, Alejandro Bedoya (Equipo Falso), Anna i Mariano,
Angel Aparicio, Annie Bungeroth, Anni Sirane, Carles Roca, Carlitos Gimeno,
Daria Squitieri, Ester Gil, Jan  De Hoog, Jaume Font, Jordi salas, JuanKi-R.
, Laboratori de codi Obert, Lucía Ruiz, Lucía Valeta,  marcello alvarez,
Maria Vital, Nestor Yarda, Omayra Rivera, Patxi Fernandez, Rose Kowalski,
Soledad Corna, Sonia Abian, Susana Velazquez, Thomas Engelberg, Jordi
Granada, Montserrat Huguet, Txalo Toloza.


 

En la Barceloneta existe una diversidad cultural que se ve reflejada en la calle. Personas de diferentes naciones y creencias conviven en un espacio que se ha ido transformando con el paso del tiempo. La Barceloneta industrial y portuaria del siglo pasado se renueva y hoy en día se perfila como el gran balneario de la ciudad en el siglo XX gracias a su privilegiada posición.

Toda ésta transformación genera nuevos procesos de comunicación entre los vecinos y su entorno. Se crea una nueva fusión cultural muy variopinta, se hablan diferentes lenguas y existen diferentes creencias además de formas de convivencia muy dispares. Por todo ello, y con el apoyo que nos brinda el Centro Cívico de la Barceloneta, nos proponemos desde La Plataforma Cultural AMA: Arte, Movimiento y Acción desarrollar el comisariado de ésta actividad artística y cultural que se llama Barceloneta Residents y que llega a su tercera edición.

Para ésta ocasión el tema central será Entre Culturas. A través de esta propuesta queremos fomentar la integración de los vecinos del barrio de manera que el arte sea la excusa para encontrarnos y disfrutar de todas las compañías y de muchas miradas y formas diferentes.
Con la exposición Barceloneta Residents -Entre Culturas- buscamos crear nuevas formas de expresión que posibiliten el reconocimiento del otro y que nos permitan aceptar que convivimos con personas que piensan y viven de manera diferente y no por ello sus costumbres son más o menos validas que las costumbres propias.

Consideramos que el arte nos permite un acercamiento y una forma diferente de apreciar nuestro entorno, invitamos a todas las personas a participar en esta propuesta que pretende potenciar toda esta gama multicolor y multiétnica que irrumpe en el barrio, lo llena de vida y lo enriquece culturalmente. Nos proponemos mostrar las diferentes corrientes artísticas que habitan en La Barceloneta.