entidades


volver

 

> Líneas del Horizonte
Del 6 al 25 de julio del 2006

Artistas:
Lorena Duarte,
Gisele Freyberger,
Britta Funk,
Maya Jankovic,
Bruna Battistini,
MªDolors Gonzalez,
Pilar Poyatos,
German Baños

 

 

 

 

 

 

 

 

El arte va donde el pueblo está, a la calle, al entorno, a la Línea del Horizonte. El colectivo HABITANTS formado por Britta Funck, Bruna Battistini, Gisele Freyberger, Lorena Duarte, Pilar Poyatos, Maya-Marja Jankovic y M.Dolors González, surgió en 2005 a partir de un encuentro multicultural y interdisciplinario. Sumando sus inquietudes individuales de experimentar e impulsar a los ciudadanos hacia una postura activa en la sociedad, invita a todos a la inauguración de la exposición Líneas del Horizonte, el próximo 6 de Julio a las 19:30 en el Centro Cívico de la Barceloneta. 

El colectivo propone una mirada histórica, poética y utópica sobre esta línea.  

Línea dibujada por el conjunto de la ciudad, por sus techos, antenas, chimeneas, azoteas… línea que la especulación y la necesidad sube silenciosamente metro a metro, formando un paisaje que cambia sutilmente. Un hilo que permanentemente nos acerca. Recorte que divide, una frontera, un espacio entre espacios: cielo y tierra. 

Por fin, una propuesta de reflexión placentera acerca del horizonte urbano, teniéndose en cuenta que actualmente el skyline barcelonés ha aumentado significativamente con la construcción de la Torre Agbar. Se empieza la mirada con un enfoque en el barrio de La Barceloneta, enseñando sus cambios históricos y comparando la línea del horizonte de Barcelona con otras ciudades. La exposición presenta relecturas de las ideas de la gente que vive en la Barceloneta y las utopías soñadas por el propio colectivo Habitants