entidades

volver

 

> MONUMENTO AL PARAGUAS
Jorge Ismael Rodríguez

Del 11 al 22 de febrero del 2005

"Madrid, 12 de marzo. Con las consignas "No al terrorismo", "En ese tren ibamos todos" y "No a la guerra", entre otras, más de 11 millones de personas en toda España salieron ese viernes a las calles para manifestar su pesar e indignación por los atentados con bombas contra cuatro trenes en Madrid, la mañana del jueves anterior... causando al menos 199 muertos y mil 450 heridos."   Periódico La Jornada, México, 13/3/04 

Esta intervención escultórica del artista mexicano Jorge Ismael Rodríguez, brinda un homenaje a ese mensaje de paz y unidad que dio la multitud, cubierta con paraguas bajo una llluvia torrencial. "Nos agrupamos, llenamos las calles de sensatez e hicimos historia. Algunos estudiosos de la Teoría del Caos atribuirán -con agrado- al viento generado por el abrir y cerrar de nuestros paraguas cambios positivos en el mundo".

La obra apela a la unidad y a sumar nuestro esfuerzo, al ser necesaria nuestra participación para su construcción, ya que la misma se armará con paraguas donados por todo el que tenga ganas de sumarse. Por esto Invitamos a todos, a entregar un paraguas. A cambio rebirán una electrografía original, firmada y numerada, realizada por Jorge Ismael Rodríguez especialmente para la ocasión. Con los paraguas cubriremos la fachada del Centro de Arte Moderno.