entidades

VOLVER

 

LOS TORREZNOS. LA VISITA GUIADA
Muestra de vídeos: 6 - 9 mar
Performance: 9 mar. 19:30 h.

 

 


Los Torreznos, 35 minutos, CA2M, 2014


El CA2M presenta una muestra de vídeos del dúo Los Torreznos, formado por Rafael Lamata y Jaime Vallaure, dentro de la exposición, comisariada por Ferran Barenblit, Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos, inaugurada el pasado 5 de febrero y que podrá visitarse hasta el 18 de mayo.

Del 6 al 9 de marzo, durante el período de desmontaje y montaje de exposiciones en el museo, Los Torreznos invadirán el espacio en construcción, habitualmente cerrado al público, con un trabajo que, bajo el título La visita guiada, presentará una recopilación de sus piezas videográficas: ABC de la performance (1995), Siete cuentos para la cárcel de Carabanchel(1995), 35 minutos (2007), De Perejil a Diwaniya (2003), Election Night (2007), Ejercicios para cruzar fronteras (2008), Las Fronteras (2010) y Los Suicidas (2013). En paralelo se desarrollara una performance el 6 de marzo a las 19:30 horas.

Junto a estas piezas de vídeo, existen también una serie de intervenciones sonoras permanentes dentro de la exposición, concebida, más que para ocupar un espacio, para expandirse a lo largo de un tiempo: las quince semanas que dura la muestra. Durante este tiempo, permanecerán en el edificio del museo una serie de piezas sonoras de nueva producción: El Teléfono, un aparato instalado en la recepción del edificio y a disposición del público, o Llamada en espera, donde una locución "ameniza" las cotidianas llamadas al museo. Otras piezas sonarán sin cesar: Los Recuerdos, en los aseos del edificio; Megafonía, en su vestíbulo, y El Reloj, que acompaña al visitante con la hora exacta a lo largo de su trayecto en los ascensores.

Además, el proyecto incluye un programa de performances puntuales entre las que se encuentran: Las Posiciones, 2012; El Desplazamiento, 2014; La visita guiada, 2014; La Cultura, 2007; La Economía, 2014 y De Perejil a Diwaniya (2003).

LOS TORREZNOS.
CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS NOVENTA SEGUNDOS

.
6 FEBRERO-18 MAYO 2014

http://ca2m.org/es/historico/item/1371-los-torreznos

Comisariada por: FERRAN BARENBLIT

Performances Específicas
Las POSICIONES 2012: Perfomance 05 de febrero 20:00 h
El Desplazamiento 2014 Intervención en el bus: 21 de febrero (Por invitación)
La visita guiada 2014: Performance 06 de marzo 19:30 h (con registro ante)
La Cultura 2007:9 Performance Apr.18:. 30 h (con registro actividades.ca2m @ madrid.org )
La Secretaría de Economía 2014: Perfomance 18 de mayo ( (con registro ante)
De Perejil un Diwaniya 2003: Performance (Por invitación)

> hoja de sala en pdf

> catálogo ver en ediciones

 

 

 

 

 

Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos, título de esta exposición, es el tiempo que Los Torreznos llevan trabajando juntos. De alguna manera, nos presenta a Los Torreznos como si a lo largo de estos quince años hubieran realizado una única pieza, la de contar desde 1 hasta 473.353.890. Como si hubieran empezado a contar en el mes de febrero del año 1999 y hubieran seguido sin parar, día y noche, hasta ahora, en una performance de quince años.

Sin embargo, Cuatrocientos setenta y tres millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos noventa segundos no usa ninguna de las salas del museo. Es una exposición que, más que ocupar un espacio, se expande a lo largo de un tiempo: las cerca de quince semanas que dura la muestra.

Una serie de obras de nueva producción están instaladas en el edificio y se mantienen todo el período que dura el proyecto. Varias son locuciones con la voz de Los Torreznos. El Teléfono consta de un aparato instalado en la recepción del edificio y a disposición del público, al que los artistas llaman periódicamente con la intención de ponerse en contacto con los visitantes del museo. Igualmente, intervienen en los teléfonos del museo a través de la pieza Llamada en espera, donde una locución “ameniza” las cotidianas llamadas al museo. Otras piezas suenan sin cesar: Los Recuerdos, en los aseos del edificio; Megafonía, en su vestíbulo, y El Reloj, que acompaña al visitante con la hora exacta a lo largo de su trayecto en los ascensores. Mas info ver pdf