entidades
AlhóndigaBilbao

volver 
Plaza Arriquibar 4.
Bilbao

http://www.alhondigabilbao.com



 

AlhóndigaBilbao alberga, en uno de los edificios más representativos de la ciudad, un espacio cultural y de ocio con una variada oferta para todas las personas que lo visiten. Un punto de encuentro donde compartir, aprender y disfrutar de forma individual, en grupos o en familia, de diferentes propuestas culturales, de ocio y deportivas, para todos los públicos.

Los 43.000 metros cuadrados de AlhóndigaBilbao se levantan en el viejo almacén de vino de la ciudad. Un edificio de carácter modernista, declarado "Bien de Interés Cultural" por el Gobierno Vasco en 1999, en el que se funden pasado, presente y futuro. Las fachadas y parte del espacio diseñado por el arquitecto bilbaíno Ricardo Bastida a comienzos del siglo XX, se han mantenido y rehabilitado. El clasicismo exterior contrasta con el espacio interior urbano, singular, innovador y sobrio que ha diseñado Philippe Starck, y en el que se cristalizan la vida y la energía de Bilbao.

Exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas de todo tipo, zona de lectura, un lugar para tomar un café… La oferta de AlhóndigaBilbao es diaria y muy variada, gracias a su programación multidisciplinar y su amplio horario. Tanto si nos visitas de forma puntual, como si vives en la zona geográfica próxima, siempre encontrarás una propuesta atractiva a tu medida de la que podrás disfrutar.

Misión

AlhóndigaBilbao es un espacio público de ocio y cultura, pensado y diseñado para el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de las relaciones humanas. AlhóndigaBilbao es de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Visión

AlhóndigaBilbao quiere ser una organización social y económicamente responsable, referente, diferencial e innovadora en la prestación de servicios de ocio, cultura y actividad física. Totalmente orientada a la ciudadanía y respetuosa con la diversidad ideológica, religiosa o identitaria que fomenta la interacción de opiniones y sensibilidades con mentalidad integradora, prestando especial atención a las minorías e impulsa la igualdad de oportunidades.

Algunos de nuestros valores son la Universalidad, la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural, la integración, el acceso a la información y el conocimiento o la accesibilidad. Y los ejes que nos mueven en nuestro día a día son lo físico, lo mental, lo social y lo espiritual. Porque todo ello es lo que representa a la persona y para lo que está creado y diseñado este centro de ocio y cultura.

> Ex – 2012 PROGRAMACIÓN
DE ARTES EN VIVO

(ENERO/FEBRERO/MARZO 2012)

Ex, el programa de artes en vivo de AlhóndigaBilbao, abre de nuevo una ruta en la danza, el teatro, la música y todo un conjunto de propuestas artísticas, que abarcan diversas disciplinas escénicas y musicales para adentrarse en las atractivas e inquietantes fronteras de las artes vivas.

En Ex abordamos la diversidad y los múltiples lenguajes artísticos para que todos los públicos puedan elegir y disfrutar de la creación escénica en sus diferentes expresiones. En la programación de este trimestre ponemos el acento en los estrenos y en las nuevas propuestas de trabajo como “Spoken Berba” (una experiencia en directo alrededor de la palabra y ,os textos), en la presencia de artistas internacionales, nacionales y locales y también en las propuestas dirigidas a las familias y públicos más jóvenes.


PRIMER TRIMESTRE 2012

De enero a marzo de 2012 EX, el programa de artes en vivo de AlhóndigaBilbao, abre de nuevo una ruta en la danza, el teatro, la música y todo un conjunto de propuestas artísticas, que abarcan diversas disciplinas escénicas y musicales para adentrarse en las inquietantes y atractivas fronteras de las artes vivas.

En EX abordamos la diversidad y los múltiples lenguajes artísticos para que todos los públicos puedan elegir y disfrutar de la creación escénica en sus diferentes expresiones. En la programación de este trimestre ponemos el acento en los estrenos y en las nuevas propuestas de trabajo como "Spoken Berba" (una experiencia en directo alrededor de la palabra y los textos), en la presencia de artistas internacionales, nacionales y locales, y también en las propuestas dirigidas a las familias y a públicos más jóvenes.

El segundo monográfico de EX, "The Side Shadow / La otra Música", ahondará sobre la relación de la música con otros formatos artísticos y disciplinas. Un acercamiento al hecho sonoro a través de conciertos, presentaciones, talleres, stands o conferencias que permitirá a personas inquietas, con curiosidad y de todas las edades, disfrutar de la teoría y de la práctica que surgen de todos los elementos tangenciales de la música.