entidades

VOLVER
Diplomado ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS
Fundación/Colección Jumex y la Universidad Iberoamericana, con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social.
México
www.diplomados.uia.mx




 

 

 

Por primera vez, la Universidad Iberoamericana y Fundación/Colección Jumex unen esfuerzos para organizar, con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social, un programa de estudios a nivel diplomado que específicamente se ocupe del análisis y reflexión de una de las vertientes más importantes del arte contemporáneo y de los estudios urbanísticos: el arte en espacios públicos.

El diplomado Arte en espacios públicos busca acercar a los alumnos a una de las corrientes más propositivas e incisivas en el arte contemporáneo, a partir del análisis de la Ciudad de México y la conformación de sus espacios públicos.
En el plano teórico, y con la participación de reconocidos artistas, arquitectos, académicos, curadores e investigadores mexicanos y extranjeros, el diplomado abarcará tanto el estudio de la Ciudad de México como la historia y el desarrollo de proyectos específicos de arte en espacios públicos. En el aspecto práctico, incluye tres talleres en los que los alumnos desarrollarán distintos ejercicios y experimentarán con diferentes acercamientos en la intervención artística de sitios públicos determinados.
El diplomado culminará con la producción, montaje y presentación de intervenciones a cargo de los alumnos.

Módulo 1
Arte en espacios públicos. Impartido por Lorena Wolffer

Módulo 2
Ciudad de México y espacios públicos. Impartido por Arturo Ortiz Struck

Módulo 3
Taller I | Imaginarios urbanos. Impartido por Ilana Boltvinik

Módulo 4
Taller II | Espacios e interlocución social. Impartido por Samuel Morales

Módulo 5
Taller III | Producción/presentación de obra final. Impartido por Lorena Wolffer

Este diplomado está dirigido a estudiantes de las carreras de historia del arte y arquitectura, así como al público general interesado.