artista

movimiento
Kunstverein Neukölln e.V., Berlin
8.06.2012 a 8. 07.2012

volver


Susane Bergstaedt, Christine Berndt, Gausmann Kati, Jens Hanke, Krewani Julia, Levigne Esther, Lottje Petra, Mallo Diego, Öztürk Derya, el reino de Korvin, Serfass Véronique, Spinosa Nicholas, Craig Stewart
Comisariada por Christine Berndt, Petra Lottje Korvin y el Imperio

 



La Asociación de Arte de Neukölln realiza un proyecto expositivo entre Berlín y Barcelona, completamente dedicado al medio del dibujo. No sólo una gran diversidad física es evidente. Los 13 artistas participantes de ambas ciudades también se preguntarán acerca de la influencia de su ubicación en su propio trabajo.
A pesar de la inmensa diversidad de materiales avanzados que se utilizan algunas de las tradiciones persisten: el topos de lo inmediato, las ideas personales, entreveradas de Notas (Capriccio) suelen seguir por medio del dibujo renovado. Los dibujos (en sentido figurado) se caracterizan por una fuerte implicación personal del autor. Especialmente en esta era de medios digitales y los procesos de reproducción, el dibujo parece ser el único medio (aún se discute esto) que permanecería como obra original, más allá de la revolución digital. La producción de los dibujos a menudo se caracteriza por una emoción interior y un movimiento manual de un instrumento de escritura en un medio portador. No menos importante, es el hecho de que los artistas se han vuelto más móviles. La experiencia de un nuevo contexto por el movimiento espacial tiene una influencia significativa en la producción artística.

Nikolas Spinosa, "niemandsrose", 2011, 6 Tafeln, Zeichnung auf Fotografie, je 20x15 cm
Nikolas Spinosa, "niemandsrose", 2011, 6 Tafeln, Zeichnung auf Fotografie, je 20x15 cm