performance
& nuevos medios
 
artistas
Ángela Lergo
www.angelalergo.com
volver

Performance escultórica

 

Año cero Bajo el síndrome de Estocolmo Hombre del futuro

"Aparte del trabajo con las instalaciones en mi estudio, me atrae la posibilidad de crear una obra en la que lo más importante sea únicamente la idea, lo que ésta es capaz de evocar, eliminando otras posibles intencionalidades de una obra, como la necesidad de que quede algo material, algo que permanezca para el futuro. El solo hecho de la fugacidad, ya me parece que está cargado de significado y de poesía. Me atrae también el encanto de entregar algo a la gente que estás haciendo para ellos en ese mismo instante, y el hecho de poder usar diferentes medios que lleguen a diferentes sentidos: me gusta incluir música (generalmente electrónica), olores, cosas que se puedan tocar, e incluso que queden en el espacio para que la gente las vaya borrando a su paso."




Madre Madre Madre
"En Madre trabajé alrededor de la figura femenina, de su rica labor social, familiar e histórica. Me gusta trabajar con la mujer porque la entiendo desde dentro (...) con los entresijos de su mente y sus sentimientos. En la colección "Debajo del Agua" la figura humana también es protagonista junto con el agua, ese líquido que está cargado conceptualmente: el 70% de agua que compone nuestro cuerpo, el nacimiento de la vida que sucedió en el agua, y el nacimiento del ser humano, que se gesta en el líquido amniótico. El principio de nuestro subconsciente está en éste líquido, que se encuentra en el vientre de la mujer…

Extraído del artículo de Sandra Lodos Peña publicado en arteallimite.cl,

 
Fuentes:
www.angelalergo.com
www.arteallimite.cl
Madre El deber me retiene en esta isla Por azar y por mil combinaciones químicas Madre

 

Instalación
http://www.artfacts.net


" Me atrae la posibilidad de crear una obra en la que lo más importante sea únicamente la idea, lo que ésta es capaz de evocar, eliminando otras posibles intencionalidades de una obra, como la necesidad de que quede algo material, algo que permanezca para el futuro. El solo hecho de la fugacidad, ya me parece que está cargado de significado y de poesía. Me atrae también el encanto de entregar algo a la gente que estás haciendo para ellos en ese mismo instante, y el hecho de poder usar diferentes medios que lleguen a diferentes sentidos: me gusta incluir música (generalmente electrónica), olores, cosas que se puedan tocar, e incluso que queden en el espacio para que la gente las vaya borrando a su paso."

 

"Summer Dream"
CEART - Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada
21 de Junio al 26 de agosto

El próximo Jueves, 21 de junio 2012 a las 20:00, con sede en Sevilla escultor Angela Lergo presentará " Summer Dream "(junio 21 a agosto 26, 2012) , una exposición en el Centro de Arte Tomás y Valiente , el CEART en Fuenlabrada, Madrid. Lergo, licenciada en Bellas Artes con especialización en escultura de la Universidad de Sevilla y escenografía en la Universidad Menéndez Pelayo exhibirá sus esculturas impresionantes basada en el cuerpo humano desnudo lleno de una serenidad inquietante y delicadas sensaciones ocultas.


" Angela Lergo ofrece una importante y poético viaje a través de sus corpóreas creaciones que ella comenzó a modelar hace muchos años en la casa de su arte, en un lugar fuera del tiempo y el espacio, donde la invención y realidad se unen en el tiempo del alma ", dijo periodista y escritora Marta Boch.