performance
& nuevos medios

artista
Lucy McRae

volver

http://www.lucymcrae.net/about/

Lucy McRae es una artista australiana que explora la relación entre el cuerpo, la tecnología y las zonas grises de materiales sintéticos y orgánicos.

Los fundamentos de su práctica están muy influenciados desde sus años de formación en Philips Design, donde fue contratada para liderar creativamente un proyecto de la UE el desarrollo de electrónica estirable, un tatuaje electrónico y una amplia gama de vestidos de percepción emocional, por lo que los mejores inventos son del Tiempo 2007.

Cada uno de sus proyectos habita en un ámbito artístico que se basa en gran medida de las lecturas y erudición en la ciencia, la escultura, las tecnologías digitales, la arquitectura y la moda, informado por los bordes y extremos de nuestra cultura.

Ubicada en desafiar los límites del cuerpo, McRae manipula la estructura natural del cuerpo para inventar nuevas formas anatómicas y adornos que están imbuidos de un realismo visceral inquietante que se ha convertido en su insignia creativa.

 


  MUY PRONTO, NUEVO CORTOMETRAJE

Una mujer solitaria, se ve la clonación de humanos. Se fusionan los géneros y combina egos como un chef que construye comida; una línea de trabajo, una línea de montaje de máquinas tupperware. Ella inventa aparatos de cocina como una máquina de vapor del cuerpo donde se preparan y se destilan clones. Los duplicados se cortan con un cortador de galletas facial diseccionado según su matriz matemática, entonces es sellado y envasado para el consumo.
Dirigida por Lucy esta nueva película responde a la idea de que el alimento y el cuerpo son inseparables. Esta premisa se ha desarrollado a través del diálogo con Nahji Chu, el dueño sabio del restaurante de culto de la señorita Chu. Lucy ha sido apoyada por Nahji a seguir desarrollando temas explorados en "morphe" , de Esopo.  Aquí aparecen los maestros sujetos a su propio ciclo de evolución y renovación.

Lucy McRae: clones humanos con un guiño a MissChu en su nuevo cortometraje Haga su Hacedor.

 

LucyandBart
Germination:Day one
Germination:Day eight
Evolution

Lucyandbart es una colaboración entre Lucy McRae y Bart Hess describe como un acoso instintiva de la moda, la arquitectura, el rendimiento y el cuerpo. Ellos trabajan de una manera primitiva y sin límites crear futuras formas humanas lucyandbart.blogspot.com

Despiece
Despiece: Segunda parte
Primavera

 

CONVERTIRSE EN CAMPAÑA transnatural
Febrero 2011

La tecnología transnatural juega por las reglas dinámicas de la naturaleza, sin destruir el planeta. Por segundo año consecutivo, Lucy ha sido la encargada de crear la campaña para la inauguración de la exposición transnatural en Amsterdam en Trouw.
Media-artistas, diseñadores especulativos, empresas de vanguardia e investigadores del borde del trabajo entre la vida y la tecnología se retroalimentan y contextualizan a los demás. Juntos desarrollan imágenes, experiencias e intuiciones para la cultura transnatural .

 

AMERICAN TIRE VOGUE
08 2010

Lucyandbart esculpida silueta de su 'Evolution' para el modelo Caroline Trentini fotografiada por Nick Knight para el Vogue americano en un artículo exclusivo sobre la cirugía de la edad, la juventud y el plástico.