eventos

volver

 

Asia

> Future of Imagination 5
Evento internacional de Performance
Noviembre de 2008
Singapur
2003-2008
www.foi.sg



 


"Future of Imagination" fue celebrado inicialmente en la Substation el 6 de diciembre de 2003. A pesar del limitado presupuesto y las condiciones intrínsecas de la escena artística local, el evento tuvo un notable éxito. Las ediciones posteriores fueron también exitosas.

"Future of Imagination 5" continuará examinando la performance y la práctica del arte en directo en el contexto internacional. Los artistas han sido invitados para proporcionar una visión más amplia, para ofrecer un programa equilibrado, así como para revelar las amplias posibilidades que existen cuando se trabaja la cruda exploración del cuerpo, el espacio y la performance.

Artistas invitados: Helmut Lemke (Germany/UK), Fabien Montmartin (Francia), Myriam Laplante (Italia), Melati Suryodarmo (Indonesia), Mongkol Plienbangchang (Tailandia), Gwendoline Robin (Bélgica), Ronaldo Ruiz (Filipinas), Yuenjie Maru (Hong Kong), Cheng Guang Feng (China), Duan Ying Mei (Alemania/China), Cai Qing (Alemania/China), Dariusz Fodczuk (Polonia), Adina Bar-On (Israel).

Artistas de Singapur: Chia Chu Yia, Lynn Lu, Zai Kuning, Jason Lim, Kai Lam, Angie Seah, Lee Wen, Sabrina Koh.



> UP-ON
I Festival Internacional de Arte en Directo
Cheng Du, Szechuan, China
octubre de 2008

www.up-onspace.com


Los artistas Zhou Bin y Liu Cheng fundaron el espacio de arte UP-ON en 2007. Su objetivo es promover el arte en directoy crear oportunidades de intercambio artístico y cultural en Chengdu, Sichuan, China. En el mismo año UP-ON inició la preparación de un festival de arte internacional invitando a Lee Wen, el director artístico de Future of Imagination, un festival de performance internacional celebrado en Singapur desde 2003. En este proyecto, 34 artistas locales e internacionales han sido especialmente seleccionados para participar en el festival de arte en directo en octubre de 2008.

UP-ON I Festival Internacional de Arte en Directo se centrará en las performances experimentales de artistas con improvisaciones que se adaptarán a los espacios y promoverán el arte en directo entre el público. El festival de arte también pone énfasis en la interacción, el contacto cercano y el intercambio entre artistas y audiencias a través de seminarios y talleres.

 

 

> Two Coats of Paint
III Instalación de series performativas
Vídeo exhibición de arte performativo
Praxis Space
LASALLE College of the Arts
Singapur, noviembre de 2008

http://khaihori.blogspot.com

La tercerra instalación de series performativas, subtitulada Two Coats of Paint, será presentada en el Praxis Space, una galería experimental dedicada a estudiantes y alumnos de Lasalle College de las artes.

Two Coats of Paint sugiere una destrucción a través de una acción que consiste en derramar pintura fresca sobre una obra maestra. En este caso, los artistas participantes responderán, adaptarán, se apropiarán, tomarán prestado e incluso robarán piezas de arte clásicas de performance centradas en el vídeo realiazadas por artistas vanguardistas desde los años sesenta a los ochenta, tales como Baldessari, Marina Abramovich, Bruce Nauman and Yoko Ono.

Artistas: Khai Hori (Singapur), Veliana Veli (Indonesia), Thao Nguyen (Vietnam), Maria Chua (Malasia).

 

 

> TAMA 15 PROOF
III Tupada Action y Media Art Exhibition
Noviembre de 2008
White Box Artspace Cubao X
Quezon City, Philippines

http://tamatupada.multiply.com

 

Tupada es un evento internacional de performance de artistas organizados que proporciona a los artistas emergentes un lugar donde plasmar ideas y desarrollar la práctica artística sobre nuevos medios; concretamente el cuerpo humano, el sonido y el espacio específico. Tupada ha preparado lugares para las performances instantánes e independientes, lo que ha atraído y animado a artistas de distintas disciplinas - académicas, de investigación, de diseño, sociales y de trabajo en comunidad, de cine, literatura, danza, teatro, música y artes visuales- a explorar las artes performativas como una forma menos restrictiva y más inclusiva de expresión creativa.

Artistas:
A.Lien
Sherwin Carillo
Buddy Ching
Thomas Daquioag
Boyet de Mesa
Pipo Domagas
Rommel Espinosa
Dirk Fleischmann
Mitch Garcia
Ian Madrigal
Kaye O'Yeck
Noel Pama
Sam Penaso
Ronaldo Ruiz
Mannet Villariba
Jevijoe Vitug