entidades
Talleres y seminarios

volver

> LABORATORIO DE PERFORMANCE
impartido por Nieves Correa
Julio 2010
SIERRA centro de arte
produción e investigación intermedia en entorno natural
Finca Los Veneros, Santa Ana la Real, Sierra de Huelva

www.sierralaboratoriosytalleres.blogspot.com

Laboratorio de Acción
TIEMPO(S), ESPACIO(S), CUERPO(S)
Para mi es muy importante la estructura formal de mis acciones porque es lo único que puedo controlar de mi trabajo desde lo consciente. Lo que fluye tras esa forma es mas una “manifestación” de lo inconsciente, de mis propios mitos y miedos, de lo que soy y del tiempo y las circunstancias que me han tocado vivir y por tanto, incontrolable e intocable.
El Taller será eminentemente práctico y tiene como objetivo que los participantes sean conscientes de las dimensiones formales (tiempo-espacio-cuerpo) de esta técnica mediante la realización de Acciones que después serán analizadas y discutidas en común.

Nieves Correa (Madrid, 1960)
Artista y comisaria de acción. Se inicia en el Arte de Acción a finales de los años ochenta y desde entonces ha participado en multitud de Festivales, Encuentros y Programas de Arte de Acción, centros de arte, museos... a nivel nacional e internacional. Investigadora, crítica, desde 2003 co-comisaria el festival AcciónMAD!, encuentro internacional de arte de acción de Madrid (http://www.accionmad.org/) Nieves Correa desarrolla una intensa labor en torno a la didáctica de la acción y su traslación en espacios, tiempos y presencias corporales. http://www.nievescorrea.org/