entidades

volver

 

> INTRAFLUXOS
Workshop de performance
noviembre 2010
www.epipiderme.blogspot.com

performance como una intervención en el paisaje urbano y los aspectos específicos de la historia reciente del arte contemporáneo brasileño en el espacio público


Una serie de intervenciones urbanas, desde la práctica performatica, se hicieron notorias como expresiones poéticas en el campo de las artes visuales entre los años 1970 y 1980. Encontramos, desde mediados de 1950, en la historia del arte y la cultura brasileña, una serie de importantes eventos que atraen nuestra atención por llevar la práctica artística all espacio público. Esta interferencia en el flujo de generación de la ciudad todos los días, además de modificar las formas de entender el espacio urbano, señaló preguntas sobre los métodos de producción en el arte.
La ciudad de Sao Paulo se ha convertido en una de las sedes de los eventos organizados experimentales de artistas jóvenes, situaciones, acontecimientos actuaciones, y las interacciones en el espacio.

Taller para considerar la performance como una intervención en el paisaje urbano. Se examinarán los procedimientos que establecen las relaciones con la ciudad de los ejercicios de sensibilización. Aspectos específicos de la historia reciente del arte contemporáneo brasileño aporta elementos a analizar los contextos específicos de proponer acciones en el espacio urbano.

Este trabajo se propone una introducción a los problemas que inaugura la práctica de la intervención en Sao Paulo en la década de 1970 y 80.