entidades
Talleres y seminarios

volver

> Seminarios Caja de Herramientas:
POLÍTICAS DEL PERFORMATIVO
L’Estruch, Fabrica de Creación de
las Artes en Vivo de Sabadell,
Ayuntamiento de Sabadell




www.lestruch.cat/nauestruch

Caja de Herramientas es un ciclo de seminarios de lecturas al entorno de un eje temático. De la misma manera a como Michel Foucault entendía la filosofía como una caja de herramientas para la acción, este ciclo pretende poner al alcance de los y las participantes textos, videos y otros materiales para el debate activo y colaborativo.

“El siglo XXI será performativo”, vaticinó el teórico Jon McKenzie en 2011. Políticas del Performativo analiza la performatividad como categoría y como método de análisis en los ámbitos cultural, linguístico, social, científico o económico, mediante los textos de autores como Richard Schechner, Judith Butler, Jon McKenzie, George Yúdice, Della Pollock, Bruno Latour o Karen Barad, entre otros.

Políticas del Performativo cuenta con la dirección de Judit Vidiella, doctora en Estudios de Performance y Feminismo, así como miembro del grupo de performance Corpus Deleicti.

Complementariamente, el seminario contará con la participación de diversos especialistas en la materia como Pau Alsina (Artnodes/UOC) o el Colectivo Fractals de la UAB.

Duración del taller: El taller se compone de cinco sesiones de tres horas cada una, con una periodicidad quincenal. Las tres primeras sesiones teóricas serán el 13 y el 27 de mayo y, luego, el 10 de junio. Tras la interrupción estival, las dos últimas sesiones prácticas serán el 7 y el 21 de octubre de 2011.