entidades
Talleres y seminarios

volver

> Los objetos en la performance

Simposio comisariado por André Lepecki, Performance Studies,
Universidad de Nueva York
3 a 4 febrero 2012
NYU Tisch School of the Arts, estudios de performance
Nueva York, USA

www.goethe.de / newyork




Como el objeto se ha convertido en un tema central tanto en la teoría y las artes, el Goethe-Institut de Nueva York dedica un fin de semana de intenso intercambio teórico y empírico espacial del objeto en la performance. Una instalación, un simposio y una performance son el punto de partida de la participación a largo plazo con el objeto y cuestiones conexas en las esferas de la teoría y las artes por igual.

El fenómeno reciente de objetos incluidos en danza experimental y la performance se hace eco de la reaparición del objeto en la filosofía reciente, la teoría crítica, los estudios literarios y culturales, así como en el renovado interés en el concepto de objeto en las artes visuales. Este resurgimiento del objeto también tiene implicaciones para los estudios sobre la subjetividad. Si, como Deleuze dijo una vez: "el estado del objeto se modifica, por lo que es el sujeto," es crucial para investigar la naturaleza contemporánea de este fenómeno. Los objetos en el rendimiento Simposio reunirá a un grupo de renombrados estudiosos norteamericanos, alemanes e internacionales y artistas, a partir de una variedad de campos y perspectivas, para presentar su más reciente investigación sobre el asunto. El ambiente será como para estimular el intercambio y la conversación entre las disciplinas, y entre los artistas y académicos.

Con Barbara Browning, Franz Anton Cramer, Fabião Eleonora, Ferrandi George, Joy Jenn, Kravas Heather, Lehmen Thomas, Lepecki André, Eva Meyer-Keller, Sarah Michelson, Ann Pellegrini, Allen S. Weiss, Norah Zúñiga Shaw.



Objetos proyecto sincrónico, The Ohio State University y The Forsythe Company.