entidades

VOLVER

> DIAS & RIEDWEG
Posiblemente hablamos de lo mismo

Del 19 de noviembre al 1 de febrero del 2004


 

 

La primera exposición importante en Europa de Dias y Riedweg presenta seis instalaciones hechas del 1994 al 2003 y proyecciones de algunos videos suyos, con lo cual se ofrece un aplio panorama de la poética producción de estos artistas.

Mauricio Dias (Rio de Janeiro, 1964) y Walter Riedweg (Lucerna, 1955) proponen una actividad que replantea la relación entre la ética y la estética a través de intervenciones precisas en determinadas situaciones individuales y colectivas.

La exposición es como un viaje a través del complejo mundo de la alteridad. Nos transporta desde Venecia, donde los habitantes de esta ciudad nos explican como ocurrieron sus muertes ficticias (Tutti Veneziani, 1999), hasta las favelas de Rio de Haneiro, donde los artistas trabajaron con niños de la calle (Devotionalia, 1994-2003). Desde Sudáfrica, donde nos unimos a una pratulla nocturna de la policia local por las calles de Johannerburg (Night Shift, 2001), viajamos a Egipto, donde los taxistas se inventaron un lenguaje para sus cláxons (This is not Egypt, 1999).

Para la exposición de Barcelona, el MACBA invitó a Dias y Riedweg a hacer una nueva obra que, con el título de Voracidad máxima, se centra en hombres que se dedican al trabajo sexual en el entorno gay. Los artistas los entrevistaron para hablar de cuestiones como la inmigración, identidad y sexualidad, que constituyen los temas centrales de esta producción.