entidades

Centro Párraga
Murcia
VOLVER

 

> Heridas y regalos de amor

> Melodrama

> Loneliness

 

El Centro Párraga
Espacio de Investigación y Desarrollo para las Artes Escénicas

Por Juan Nicolás - Director

"La sociedad actual muestra su interés por las nuevas formas de producción artística contemporánea. El Centro Párraga, Espacio de Investigación y Desarrollo para las Artes Escénicas, cubre esta motivación social a través de una organización arquitectónica concreta de sus espacios que permiten incorporar actividades dinámicas en las que prima el proceso creativo haciéndolo visible socialmente.

Toda manifestación artística tiene cabida en los planteamientos del mismo: artes plásticas, visuales y musicales, surgidas al amparo de los soportes de la creación escénica más experimental, conviven con las creaciones que nacen de las nuevas tecnologías.

Sus instalaciones (caja escénica, talleres y salas expositivas) son espacios de trabajo dotados con la infraestructura necesaria para el desarrollo de cursos, talleres, seminarios, conferencias, conciertos… La intención de su uso pasa por convertirlos en lugares adaptables a las necesidades del momento en correlación con los requerimientos creativos del artista. Para conseguir esta programación dinámica el Centro Párraga atiende aspectos teóricos (conferencias, seminarios y jornadas específicas) y prácticos, (talleres, cursos, producciones, conciertos, audiciones y representaciones).

Hay que insistir sobre los términos de investigación y desarrollo de la nueva creación escénica cuando se habla de este Centro. Su objetivo es fomentar la contaminación, la sinestesia, entre distintas disciplinas para convertirse en un instrumento de cohesión.

Hay que destacar la importancia que se le da al proceso de producción desde que se genera hasta que se exhibe y distribuye, ya que el Centro pretende asumir el tutelaje del desarrollo artístico de la obra y del artista en su totalidad. Es decir, primamos el concepto de investigación artística, la innovación y la experimentación de las artes como una de las fórmulas más dinámicas y enriquecedoras de la cultura contemporánea, sin olvidar su sostenibilidad e inserción en el tejido de la industria cultural."