entidades

Centro Huarte
de Arte Contemporáneo

Huarte, Navarra
+ info: 02
volver

 

> I am Making Art

 

Ubicado en Huarte (Navarra), a 5 km. de Pamplona, este nuevo espacio cultural de 6.500 m2 inaugurado en octubre de 2007 se sitúa a escasa hora y media de algunos de los centros y museos de arte contemporáneo más importantes, como el Guggenheim de Bilbao, el Artium de Vitoria, el futuro Centro de Expresión Contemporánea Krea en la misma ciudad, o el que será el futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián.

El Centro Huarte es el primer equipamiento cultural en Navarra concebido específicamente para alojar exposiciones y actividades relacionadas tanto con arte contemporáneo, con atención preferente hacia lo emergente de la escena internacional, como con la creación más actual.

Concebido como un espacio abierto, en la agenda del Centro tienen cabida tanto actividades paralelas relacionadas con el arte moderno, como todo tipo de manifestaciones artísticas en ámbitos creativos como el de las artes escénicas, diseño, arquitectura, música, cine, literatura, el cómic... y espacios fronterizos afines.

El Centro tiene varios objetivos prioritarios: apoyar la producción artística y ser el espacio de referencia para los jóvenes creadores navarros; poner de manifiesto la relevancia social del arte contemporáneo y, ser un Centro de carácter experimental de cara a diseñar y desarrollar proyectos propios, junto con un espacio de interrelación que tratará de dar una respuesta a los nuevos lenguajes e ideas artísticas que se estén gestando en el mundo contemporáneo.