entidades  
Invisible: El arte de lo oculto 1957 - 2012
Junio 12 hasta agosto 5
HAYWARD GALLERY
Southbank Centre
Belvedere Road
London
VOLVER

 


"Inesperadamente profunda ... La exposición es una broma en serio brillante" ( The Guardian )

"Increíblemente refrescante y oportuna." ( The Independent )

 

Arte Invisible reúne obras de los últimos cincuenta años que exploran ideas relacionadas con lo invisible y lo oculto.

 

La exposición incluye obras de algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo, así como los artistas más jóvenes que han ampliado su legado.

Desde el divertido a lo filosófico, hay obras que se pueden observar y otros que usted puede tomar parte en, como laberinto invisible de Jeppe Hein. De los planes utópicos de Yves Klein para una "arquitectura del aire" a Campo de la Energía, Robert Barry (AM 130 kHz) a partir de 1968 - que alienta a una mayor conciencia del contexto físico de la galería - esta exposición abarca diversas prácticas estéticas y preocupaciones.

Muchas de las obras en Invisible tratar de dirigir nuestra atención hacia las reglas no escritas y convenciones que dan forma a nuestra comprensión del arte. Otras obras invocar a la invisibilidad para subrayar los límites de nuestras capacidades perceptivas o hacer hincapié en el papel de la imaginación para responder a las obras de arte. Algunos de invisibilidad uso como una metáfora que se refiere a la supresión de la información o la desaparición política y la marginación de grupos sociales.

Los artistas de la exposición incluyen Art & Language, Robert Barry, Chris Burden, James Lee Byars, Maurizio Cattelan, Jay Chung Dong Song, Tom Friedman, Carsten Höller, Hsieh Tehching, Jakob Bruno, Yves Klein, Lai Chi Sheng-, Glenn Ligon , Teresa Margolles, Gianni Motti, Ondák romano, Yoko Ono y Andy Warhol.

 



Image: Yves Klein in the Void Room (Raum der Leere), Museum Haus Lange, Krefeld, January 1961. © ADAGP, Paris and DACS, London 2012. Image courtesy Yves Klein Archives. Photo: Charles Wilp