entidades  
Art of Change:
New Directions from China
Viernes 7 Septiembre 2012 - lunes 19 de noviembre 2012

HAYWARD GALLERY
Southbank Centre
Belvedere Road
London
VOLVER

Curator: Stephanie Rosenthal
Assistant curator:Siobhan McCracken Nixon
Exhibitions Assistant: Jessica Cerasi

artistas:
Chen Zhen, Gu Dexin, Liang Shaoji, Madein Company, Sun Yuan ¬ Peng Yu, Wang Jianwei, Xu Zhen, Yingmei Duan


> catálogo
Art of Change: New Directions from China
Stephanie Rosenthal (Author), Pauline Yao (Author), Carol Lu (Author), Katie Hill (Author)
Hayward Publishing (November 30, 2012)
Southbank Centre
Belvedere Road
London, UK

 

 

Art of Change: New Directions from China (7 septiembre-9 diciembre 2012) cuenta con la instalación y las performances que China produjo durante las últimas tres décadas. Se reúne obras de nueve artistas más innovadores del país y los grupos de artistas desde la década de 1980 hasta la actualidad-Chen Zhen (1955-d.2000), Yingmei Duan (b.1969), Gu Dexin (b.1962), MadeIn Company (est. 2009), Liang Shaoji (1945), Sun Yuan (b.1972) y Yu Peng (b.1974), Wang Jianwei (b.1954) y Xu Zhen (b.1977). Consta de 40 obras, la exposición muestra significativos primeros ejemplos de trabajo de los artistas, junto a piezas recientes.

Hasta el año 2000, ni la instalación ni el arte de la performance fue reconocida oficialmente en China, y en algunos casos fueron prohibidas. Como las exposiciones en China con frecuencia corrían el riesgo de ser clausuradas por las autoridades, los artistas a menudo se adaptaron a crear trabajos transitorios y fugaces que se centraron en el proceso creativo y no el producto final.

Art of Change: New Directions from China argumenta que esta situación ha llevado a los artistas a abrazar positivamente la transformación y la transitoriedad como temas clave informando tanto el contenido y la forma de instalación chino contemporáneo y arte de performance. Al mismo tiempo, este enfoque también refleja una preocupación renovada con el pensamiento tradicional: el cambio y la aceptación de que todo está sujeto al cambio, está profundamente enraizada en la filosofía oriental. La exposición se centra en obras en las que estos temas se transmiten a través de la acción o materiales.

Función A: Xu Zhen, Yingmei Duan y Obras Liang Shaoji

Sé parte de el arte del cambio: nuevas orientaciones de la Exposición de China en la Hayward Gallery! arte del cambio: nuevas orientaciones de China presentará las perspectivas radicales en el arte contemporáneo chino. Centrándose en la obra de ocho artistas, esta exposición presenta una serie de instalaciones a gran escala, junto con nuevas artes escénicas. Esto no sólo refleja la de energía y el dinamismo de la China actual, sino también sus contrastes y contradicciones extraordinarias.

Esta función ofrece una interesante variedad de oportunidades relacionadas con el rendimiento. Los participantes operan en un sistema de rotación entre los tres o cuatro instalaciones, pero por favor ten en cuenta que es físicamente exigente a veces. Además, debido a la naturaleza de algunas instalaciones de una restricción de altura se pueden aplicar para poder participar con comodidad y para adherirse a la visión del artista.

Yingmei Duan es parte de los chinos de vanguardia. Ella trabajó como pintor desde hace muchos años que viven en el distrito de arte legendario de East Village de Pekín. Ella se convirtió en un artista de performance pura bajo la influencia de Marina Abramovic. Por este papel, usted estará en un elenco rotativo de los artistas que participaron hasta cuatro obras de arte en las galerías.

Acción de la conciencia es una obra de la empresa fundada por madein Xu Zhen. Un cubo gigante blanco se coloca en la galería. Cada pocos minutos, objetos de arte son arrojados fuera del cubo. Los visitantes sólo pueden vislumbrar los objetos durante unos segundos mientras vuelan por el aire. No va a ser claro a los visitantes cómo sucede esto.

Liang Shaoji Obras de la artista en vivo implican los gusanos de seda, embalar objetos en sus fibras de seda. Las obras de arte cambian con el tiempo, como los gusanos de seda envolver la seda alrededor de los objetos en el show. A los gusanos de seda miles se encuentran en el espacio de la galería. El visitante podrá escuchar los sonidos que hacen cuando comen hojas de morera y la seda la vuelta, y de ver como transformar objetos a lo largo de la exhibición.

Voluntarios de participantes - Xu Zhen, Yingmei Duan y Obras Liang Shaoji

Lo que vamos a hacer:

Acción de la conciencia

• Usted será el secreto detrás del cubo de mármol blanco gigante.
• La selección de esculturas y lanzando al aire a los visitantes que entran a la galería.
• Inspeccionar y reportar cualquier daño a las esculturas durante el proceso al final de su turno para que puedan ser reparadas tan pronto como sea posible.

Yingmei Duan

• Dormir, se le acostado en un saco de dormir en un estante como si estuvieran dormidos.
• Paciencia, usted estará de pie esperando, pacientemente, con la cabeza asomando a través de una plataforma especialmente diseñada.
• En el medio, se extiende en lo alto de la estrecha espacio entre dos estanterías.

Liang Shaoji: Cuidado del gusano de seda

• Alimente a los gusanos de seda, que necesitan ser alimentados hasta seis veces al día.
• Monitor de los gusanos de seda para asegurarse de que están sanos.
• Asegúrese de que los gusanos de seda no se arrastran fuera de su recinto en particular durante la etapa de alimentación.
• Asegúrese de que los gusanos de seda son de forma segura almacenados en sus cajas, al final del día.
• Responder a las preguntas de los visitantes acerca de los gusanos de seda y el proceso de creación de las obras de arte.

¿Cómo se le está haciendo:

• Usted va a trabajar como parte de pequeños equipos con sede en la Hayward Gallery.
• Sea cálido y amigable a nuestros clientes con grandes habilidades de comunicación cara a cara y verbal.
• Usted va a trabajar como parte de pequeños equipos con sede en la Hayward Galería.
• Es importante mantener los altos estándares de atención al cliente y ser positivos y dispuestos a ofrecer ayuda a través de su turno de trabajo.
• Recuerde que debe mantener la calma bajo presión para que pueda resolver los problemas y pedir ayuda si la necesita.

Acción de la conciencia

• discretamente dentro de un recinto, los visitantes de control entran y salen del espacio a través de un sistema de monitoreo de la galería.
• Tome turnos con su pareja para lanzar una selección de esculturas blandas en el aire cada vez que un visitante entra en la galería.
• Se adhiere a la visión del artista de la obras de arte durante las actuaciones y ayudar a mantener el proceso detrás de la obra de arte es un misterio.
• Los artistas prefieren a los participantes que no sean más altos que los 170cm de altura debido a la naturaleza de la obra, ya que no puede ser visto por el público mientras se trabaja con los objetos.
• Usted debe tener una buena cabeza para las alturas y ser capaz de subir una escalera de mano hábil para entrar en un recinto de 2,5 m.

Yingmei Duan

• Usted necesita para sentirse cómodo en espacios pequeños y cerrados durante un período prolongado.
• Tendrá la paciencia y la resistencia, la capacidad de guardar silencio y aún durante períodos prolongados.

Liang Shaoji: Cuidado del gusano de seda

• Gusanos de seda estarán a la vista todo el tiempo.
• Usted sentirá cómodo con los insectos.
• Capacitación sobre el cuidado de los gusanos de seda se debe proporcionarse, sino la experiencia pasada con los gusanos de seda es útil pero no esencial.
• Conocimiento acerca de los gusanos de seda servicial, aunque no es esencial.
• Gusanos de seda se pasar a través de varias etapas:. del gusano de seda, de capullo, de la polilla (polillas estarán contenidos)
• Las tareas varían según la etapa de los gusanos de seda "en su ciclo de vida.
• Diez gusanos de seda hará girar libremente alrededor de los objetos de seda sobre un pedestal de gran tamaño. Todos los otros gusanos de seda estarán contenidos.
• Se contará con el apoyo de un Jefe de Equipo.

Compromiso:

Le pedimos que indique su disponibilidad en el formulario de solicitud. Somos flexibles, pero una sugerencia es un compromiso mínimo de una semana a través de la duración de la exposición.

 



Image: Yves Klein in the Void Room (Raum der Leere), Museum Haus Lange, Krefeld, January 1961. © ADAGP, Paris and DACS, London 2012. Image courtesy Yves Klein Archives. Photo: Charles Wilp



'In Just A Blink Of An Eye' (2005/2012) by Xu Zhen. Courtesy Long March Space - © Xu Xhen