entidades

VOLVER

 

> De la Representación a la Acción

1 de marzo del 2003

Conferencia: Cuerpo en transito 

El cuerpo se convierte en terreno desacraliado, casi virtual, que genera a su alrededor nuevos fantasmas.No puede reducir el sujeto a su organismo, a la parte material de los seres animados como la ciencia nos quiere hacer creer.Entre el organismo y el cuerpo hay un espacio de múltiples interrogantes donde los artistas construyen y deconstruyen a la búsqueda de respuestas.

¿Qué es el cuerpo para el arte, el psicoanálisis, la arquitectura la moda o la música? ¿Qué imagen nos proyectan los medias? Porque los magazines, la televisión o la publicidad están saturados de imágenes de cuerpos? ¿Cuáles son las repercusiones de las transformaciones genéticas y de clonage en la representación del cuerpo?

Intervinientes 

Jorge Volpi es escritor. Nacido en México, vive y trabaja en París. Es autor de ensayos y de novelas( a la búsqueda de Klingsor, 1999).Desde 2001, es Agregado cultural de México en París y director del instituto cultural de México.

Pierre Bruno es psicoanalista en París y Toulouse.Ha enseñado en la universidad de Mirail desde el departamento de psicoanálisis de  la universidad París VIII (Vincennes en Saint-Denis). Ha publicado, ¿Existe una cultura adolescente? Quién presenta una cultura adolescente diversa, compleja y creativa.

Federico Nicolao es filósofo. Vive y trabaja en París. En octubre 2002, participó en el festival A Need for Realism, en l’Akademie Schloss Solitude de Stuttgart.

Hsia-Fei Chang es artista, originario de Taïwan, ella vive y trabaja en París.

Su trabajo(Vidéos, Performances, Installations et Objets) presenta un universo kitsch. Ha participado recientemente en exposiciones “Hsia-Fei Chang”, Miss China Beauty à Room 01, Paris et “Micrawards”, en el café Coste Etienne Marcel, París. 

Performances 

19H: The Lift, una performance coreográfica, entre deseo y encierramiento, concebido por Keity Anjoure para el ascensor de Manos de Obras.

20h: Hormigas Culonas / Amigas Culonas, una performance-dispuesta por Vincent+Feria

Y también Pull, la colección que nace del estudio Noeud por Andrea Crews y las piezas de la exposición” de la Representación a la Acción.” 

Manos de Obras está sostenida por: la ville de Saint-Ouen, le Conseil général de Seine-Saint-Denis, le Ministère de la Culture et de la Communication, le Conseil régional d’Ille-de –France, la Caisse…