libros

volver

   

> The Abramovic Method
PAC - Pabellón de Arte Contemporáneo de Milán
Edición: Diego Sileo y Viola Eugenio.

Editorial: 24 ORE Cultura
2012



contiene textos de Marina Abramovic, Sileo Diego, Eugenio Viola, Renato Barilli, Achille Bonito Oliva, Germano Celant, Dorfles, Vettese Angela y Tolve Antonello

 

 

 

Icono de todas las formas de expresión relacionadas con el cuerpo, Marina Abramovic, es uno de los personajes más encantadores y magnéticos de nuestro tiempo, cuya historia artística y existencial es esencial para la propia historia de las artes escénicas.
Este volumen, bilingüe italiano / Inglés, acompaña a la primera gran retrospectiva de Marina Abramovic en Italia, un nuevo espectáculo diseñado específicamente para el PAC en Milán, el primero de Milán después de su Rhythm 4, 1974.
" En mi experiencia, adquirida en cuarenta años de carrera, llegué a la conclusión de que el público juega un papel importante, yo diría que crucial, en la performance", dice Marina Abramovic. "Sin el público, a performance no tiene sentido porque, como se sugiere por Duchamp, es necesario el público para completar la obra de arte. En el caso de la actuación, yo diría que la audiencia y los artistas no sólo son complementarios, sino casi inseparables. "
Desde esta nueva perspectiva nació el deseo del artista de compartir con el público no sólo la acción de ejecución, sino también las ideas detrás de su enfoque en hacer arte y su experiencia personal como resultado de la ejecución, en una palabra, su método .
En una elegante caja, el catálogo se compone de dos volúmenes: el primero quiere dar a conocer a la artista y las historias artísticas y personales de la ex Yugoslavia de Tito, que llevó a cabo en todo el mundo, el segundo volumen más bien ha sido especialmente creado con motivo de este comportamiento original que la artista ha querido proponer a la PAC en Milán, el primero después de la última actuación del MOMA de Nueva York en 2010.

CLEANING THE MIRROR III
Performance for Video
5 hours
Pitt Rivers Museum, Oxford
1995 © Marina Abramovic by SIAE 2012, courtesy Marina Abramovic and Galleria Lia Rumma, Milan.