Viajes, visitas, instalaciones...

Alberto Caballero

Viajes, visitas, instalaciones....son algunas notas de viajes, de vsitas a museos, exposiciones, instalaciones, recientes, sobre cuestiones relacionadas con 'instalar...la acción'. La acción más allá de la performance, o sea de la presencia efimera del artista, de su cuerpo como objeto, que no deja resto alguno.

Más allá de la performance....la instalación, intentaré señalar, por un lado, particularidades de cada artista, por otro lado intentaré dar algunas referencias bibliográficas que me han llegado recientemente, apuntes, notas, sin intentar sacar conclusiones, ni tesis definitivas sobre algo que está en construcción.

.


Índice

primera parte

El arte de la política, las políticas del arte.

Cos-Mon
METANOEO
NÁSTIO MOSQUITO
Comisarida por Lorenza Barboni
EACC Espacio de Arte Contemporáneo de Castellon

Bienvenido Mr. Marshall "Américanos"
ANDREA FRASER. L’1%, C'EST MOI
Comisarios: Cuauhtémoc Medina y Hiuwai Chu
MACBA Museo de Arte Contemporáneo Barcelona

Mural. Jackson Pollock
La energía hecha visible
Comisariada por David Anfam
museo picasso de malaga

Louise Bourgeois.Estructuras
de la existencia: Las Celdas
Comisarias: Julienne Lorz y Petra Joos
Museo Guggenheim de Bilbao

Joan Jonas
caudal o rio/ vuelo o ruta
comisariada por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín.
Fundación Botín, Santander

Boltanski
DÉPART – ARRIVÉE
Comisarios: Christian Boltanski y José Miguel G. Cortés
IVAM institut valenciá d'art modern

BORRADOR PARA UNA EXPOSICIÓN SIN TÍTULO
(CAP. II). CABELLO/CARCELLER
Comisariada por MANUEL SEGADE
MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Móstoles. Madrid

segunda parte
El cuerpo político, las políticas del cuerpo

La colección
EL CUERPO POLÍTICO

Centre Pompidou Málaga

EL ARTE DE LA POLÍTICA, LAS POLÍTICAS DEL ARTE
Santiago Sierra,: El cuerpo del otro en el arte pollítico
AI WEIWEI: De las politicas del cuerpo al arte

El hombre del animal al cyborg
del sexo al destello
Bruce Nauman, Ed Atkins, Tony Oursler.

leer en pdf


VOLVER