De la voz a la canción

Guillermo Michel


De la voz a la canción, fruto del encuentro entre la actividad musical del autor y el método de los Circuitos Corporales, pretende recorrer el camino de la voz como objeto del sujeto para llegar a la expresión artística, la canción. Para ello plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué es la voz para el pensamiento occidental? ¿Qué es la voz como objeto del sujeto? ¿Qué es la voz como expresión artística?

A lo largo de las cuatro partes teorico-prácticas que le dan forma y a través de los textos de la bibliografia, el trabajo tiene por objeto definir y ejercitar la voz a modo de introducción al canto y mostrar este recorrido de lo universal a lo singular.


Índice


Introducción

I. La música como objeto para el pensamiento occidental
La música como origen de la cultura occidental
Apolo y Dionisios
El vacío

II. La voz como objeto para la modernidad
El objeto a voz
La voz cantada
La canción como producto

III. La voz y los ‘Los Circuitos Corporales’
El cuerpo y el movimiento
El sonido y el ritmo
La voz y la fonación

IV. Aplicación: tres viñetas
Alumna MR
Alumna AE
Alumna CV

Conclusiones

 

 

 

VOLVER